Sidekicks

Estos dibujos que os muestro son de mediados de los años noventa.
Por aquel entonces estaba obsesionado con crear historias. Escribía, dibujaba, siempre intentando ir un poco más allá de lo convencional.
Estos dibujos en particular pertenecen a Los Sidekicks, proyecto de cómic o novela gráfica que no llegó a ningún lado pero que dejó detrás mucho trabajo escrito y bocetado.

Inventé unos personajes y su historia a grandes rasgos, pero además de eso un sistema político, una religión, otras culturas, tribus, pueblos, mapas, vehículos, policías, etc.
El argumento en principio era bastante simple, un grupo de jóvenes rebeldes, que se rebelan contra la autoridad, en este caso establecida por una orden religiosa, los Nercas.
Estos seres en constante levitación y meditación manejaban los hilos de la clase política y la aristocracia.
Obviamente el proyecto era demasiado grande por lo que simplemente se quedó ahí, en otra idea que se apagó con el tiempo.

Las ilustraciones

Estas ilustraciones las rescaté de antiguos blocs, las escaneé y coloreé no hace mucho para darles más vida, sorprendiéndome a mi mismo por lo detallado de estas. Están fechadas en 1995 y 1996.

Para esta ilustración usé una imagen de un periódico, en la fotografía original el personaje montaba una bicicleta que yo cambié por un artefacto autopropulsado.

Esta ilustración muestra un guerrero de Tréveris, un pueblo donde todo el mundo lleva una máscara con diferentes diseños que los distinguen e identifican. También se aprecia el tipo de calzado que tenían todos los personajes en aquellos bocetos, unas botas que se ensanchaban en la base con características especiales debido a problemas con la gravedad del planeta.

Finalmente la ilustración de dos Nercas, uno Norte y otro Sur, se diferenciaban por la colocación de los colores del óvalo de su túnica. Tomé de referencia la figura de insectos. Seguramente en su día había una explicación muy lógica sobre su existencia que por desgracia no recuerdo.

No, no he pensado en retomar y seguir trabajando en la idea. Era algo mastodóntico aunque me gusta recordarlo.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David Guerrero Miguélez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ovh.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.