Bear by achoprop

Hay una disputa sobre la creación de el diseño de la bandera Bear, (osa) que representa a esta ya de por sí variada subcultura del mundo gay. Craig Byrne, Paul Witzkoske, el creador, el diseñador gráfico, el que la cosió, el que la pagó… etc. Actualmente es una marca registrada que pertenece a la comunidad osa.

Disputa aparte yo solo he trasladado el diseño a formatos diferentes para poder «vestirlos», sin más crédito. Originalmente lo hice sólo para mascarilla pero viendo el éxito que ha tenido decidí probar con otras variantes.
Aquí os dejo el resultado y sus enlaces a la tienda redbubble. Recuerda que puedes elegir el estilo y calidad de la camiseta, así como su talla y su color, según modelo.

Relacionado con esta temática también puedes visitar la página de Merchandising del Pub BUBU en Valencia aquí.

Doctor What!? o cómo revertir el flujo de neutrones.

Cualquiera que me conoce sabe de mi devoción a la serie Doctor Who y todo lo que representa. Una serie aún viva después de tantos años y, como buena ciencia-ficción, muy incomprendida también. No se puede explicar «de qué va» la serie así que no lo voy a intentar ahora. Para mí, lo más importante, detrás de esa parafernalia de alienígenas y viajes en el tiempo, son los valores que transmite y las reflexiones que desencadena.

Estéticamente es única y llena de símbolos.

Recientemente he comenzado a ver episodios de Doctor Who clásico emitidos entre 1963 y 1989. Durante aquellos años ni siquiera sabía que existía (ni yo mismo existía en parte de ese periodo). Es evidente la falta de recursos de entonces, rodada casi sin presupuesto, sin tiempo ni medios. Escenarios endebles, vestuario de papel de plata y plástico de burbujas pueden producir cierta risa al verlos pero la gran mayoría de sus argumentos e historias están a un nivel adelantado a su época, como en general sucede con casi toda la ciencia ficción creada en aquellos años.
La verdad que es emocionante ver el nacimiento de esos eternos villanos e ir conociendo a las diferentes encarnaciones del Doctor, 13 en total o 15 quizá… es complejo.

Bueno, como fuente de inspiración que es para mí, he realizado algunos diseños para Redbubble, a continuación os dejo alguno. La imagen enlaza con la tienda si os interesa alguno.
Tras su regeneración el 3º Doctor se encuentra con que la TARDIS está varada en la tierra, para poder desplazarse reacondiciona un coche clásico al que llama Bessie. Su matrícula, WHO I.

Bessie, el 3º Doctor y camiseta. Click en la imagen para acceder a la tienda.

Tras su parón en 1989, en el año 1990 la BBC contactó con una compañía de animación canadiense, Nelvana, hubo un primer contacto, unos bocetos pero nada más. Descubrí recientemente esta noticia y alguno de esos bocetos en los que aparecía un diseño recurrente que me llamó la atención. Una franja de color que se transforma en un signo de interrogación.

Boceto original de Doctor Who by Nelvana. Click en la imagen para acceder a la tienda.

Y para finalizar, una de mis obras plásticas de la serie Concrete está dedicada a un actor en su papel de Doctor (en su etapa moderna), David Tennant, y también incluye una referencia a su interpretación de Hamlet en el West End londinense.

David Tennant Concrete. (Who?/Hamlet?).

He subido el boceto original digital de esta obra que junto con las otras dos inauguran una colección dedicada al Doctor Who en mi tienda de Redbubble.

Allons-y!

Doc Power

Hay que dejar que los profesionales hagan el trabajo, por eso Doc, The Dogtor, se encarga de dar imagen y ladrido a esta campaña. “No sin mi perr@” y “No compres, Adopta” en versiones en Español y en Inglés.

Doc, y sus ocho herman@s, que nacieron bajo un arbusto en Teulada tuvieron la suerte de ser recogidos por Akira Dog Santuary y después junto con su madre ser todos adoptados. Nosotros tuvimos la suerte de que Doc nos eligiera como su nueva familia.
Un animal no debe ser un negocio y menos cuando los centros de recogida y acogida están tan saturados con tanto animal rescatado, muchos víctimas de abandono, maltrato o pura codicia por la cría.
Una mascota adoptada es especialmente agradecida. Te cambian la vida, te acompañan, te mantienen activo, te hacen reír y en momentos malos están a tu lado dando cariño incondicional.

Pincha en el texto de la foto si te interesa alguno de los diseños*:

La idea surgió del grupo familiar «achoprop brainstorm» donde un comité de expert@s me sugieren ideas.
Así que he creado la colección Doc Power para este tipo de diseños relacionados con nuestr@s mejores amig@s.

*Todos los enlaces, excepto el de la mascarilla, dirigen al formato “camiseta clásica”, no siempre representado en la foto. Una vez en redbubble puedes elegir el formato, según calidades y precios, o incluso otro tipo de merchandising disponible como chapas, pegatinas, imanes, cuadernos, posavasos, bolsos, mochilas y un largo etcétera.

Espejito espejito

«Espejito, espejito mágico en la pared dime una cosa, ¿quién es entre todas las damas de este reino la más hermosa?«

Cualquiera que me conozca un poquito sabe que no soy de frases motivacionales, pero tampoco quiero hacer aquí un manifiesto contra el coaching, la inteligencia emocional y el crecimiento interior.

Este diseño parte de una idea adquirida de un brainstorming familiar. El hecho de «vestir» un mensaje que solamente puede ser leído en un espejo. Por eso mi intención con este diseño era ir a lo más básico. Qué tal si cuando te miras al espejo, este te de un mensaje básico de autoestima, que te diga que eres hermosx, más allá de lo físico o estético, que también.
La idea es simplemente que te refresques la cara te mires al espejo y este te devuelva este mensaje y te haga sonreír.
Tu eres hermosx, you are beautiful.

Técnicamente en este diseño buscaba una fuente (tipografía) que en cierta manera fuera ilegible del revés, (no es fácil engañar a nuestros cerebros), pero suficientemente clara para leerla en su reflejo, (a veces es fácil complicar la vida a nuestro cerebro).

Una vez creada la idea se puede trabajar cualquier frase, elegí esta en particular ya que en inglés no tengo que lidiar con el género y en general es una expresión muy básica que entenderá una mayoría.

YAMAGATA (山形)

En realidad este diseño es algo que siempre quise para mi. Es literalmente el diseño que luce el personaje Yamagata en la película AKIRA.

Yamagata (Versión desgastada)

Para enlace a la tienda haz click en la fotografía.

AKIRA influyó mucho en mi, fue una especie de revelación cuando vi la primera media hora una madrugada en el programa Metrópolis de la segunda cadena (la 2) y pasó un tiempo hasta que pude ver, y conseguir, la película completa. El manga, con todos sus tomos, aún está pendiente, aunque tengo algún que otro fascículo.
Pero como decía, dejando a un lado al protagonista Kaneda con el que se siente más identificación, este personaje me causaba simpatía, el amigo antibullies por excelencia, bruto y serio pero el más leal y con el que siempre se puede contar. Con el tiempo pienso que me recordaba a aquel amigo de la infancia, que por desgracia se fue. Sirva esto de homenaje a mi querido Diego.

Versión limpia:




Mascarillas

Tener que explicar el porqué de un diseño es como explicar la gracia de un chiste. Así que simplemente voy a dar datos obvios. Es 7 de Mayo de 2020, hemos estado confinados más de 50 días y comienza una ( y ahora empieza la retahíla de palabros) «desescalada» hacia una «nueva normalidad» donde llevar mascarilla y guantes será algo habitual.

La calidad de este producto se explica en la página de redbubble, donde como en otros lugares hacen el descargo de responsabilidad. No son mascarillas médicas, como veréis que se indica en la descripción del producto, pero no creo que sean mejores o peores que las que compré ayer en Family Cash o esa desechable que llevamos poniendo 2 semanas seguidas.

Os dejo el enlace en cada foto. Cuidense.

#teletrabajo #achoprop

Logo achoprop

No pretendía diseñarlo, es más, siempre he utilizado la letra «a» como logotipo, pero surgió por accidente.

Cualquiera que me conozca sabe de mi obsesión con la percepción de la realidad, el engaño de nuestro cerebro sobre las cosas que perciben nuestros ojos. Especialmente, aunque conozco la explicación científica, sobre la refracción y la reflexión de la luz, el hecho de que la concavidad de una cuchara nos devuelva el reflejo del revés.

No soy el único ya que un científico llamado George M. Stratton hizo un estudio al respecto e inventó unas gafas que hacían ver todo del revés y que, al poco tiempo de usarlas el mismo cerebro «enderezaba» la visión. Al dejar de usar las gafas, la persona volvía a ver las cosas boca abajo hasta que, de nuevo, volvía a ver el suelo abajo y el cielo arriba… ¿Qué es derecho y qué revés?

Bueno, semejante rollo es para explicar mis diseños y trabajos donde invierto la imagen, o trabajo con esa dualidad. Me obsesiona la tipografía y jugando con estos dos conceptos y mi nombre surgió esto:

achopropcabecera01

Y ahí estaba, mi logotipo, justo en el centro.

Ahora lo acabo de subir a redbubble, y bueno, igual que llevas una camiseta de Jack&Jones, Pull and Bear o Levi’s puedes llevar una de achoprop, que seguro no la lleva tanta gente.

#sixfanarts

No quiero que esto sea un comienzo de nada, sino una continuación, por eso esta primera entrada será primera sólo aquí.

Es abril de 2020, estamos confinados en nuestras casas, limpiamos, comemos, dormimos y nos aburrimos por lo que retomamos cosas como estas. Uy, mi web, que ahora tengo tiempo. Pero algo no cambia, como buen diseñador procrastinar es inevitable.

Esto es un reto para artistas que apareció estos días, hacer fanart de seis personajes que amig@s del facebook te sugieren. No me enrollo y lo publico.

Este es el resultado. A continuación por separado cada uno de los fanarts:

Y eso es todo, no voy a seguir escribiendo que me enrollo.
Doy por concluida la prueba del blog.