Mascarillas

Tener que explicar el porqué de un diseño es como explicar la gracia de un chiste. Así que simplemente voy a dar datos obvios. Es 7 de Mayo de 2020, hemos estado confinados más de 50 días y comienza una ( y ahora empieza la retahíla de palabros) «desescalada» hacia una «nueva normalidad» donde llevar mascarilla y guantes será algo habitual.

La calidad de este producto se explica en la página de redbubble, donde como en otros lugares hacen el descargo de responsabilidad. No son mascarillas médicas, como veréis que se indica en la descripción del producto, pero no creo que sean mejores o peores que las que compré ayer en Family Cash o esa desechable que llevamos poniendo 2 semanas seguidas.

Os dejo el enlace en cada foto. Cuidense.

#teletrabajo #achoprop

Logo achoprop

No pretendía diseñarlo, es más, siempre he utilizado la letra «a» como logotipo, pero surgió por accidente.

Cualquiera que me conozca sabe de mi obsesión con la percepción de la realidad, el engaño de nuestro cerebro sobre las cosas que perciben nuestros ojos. Especialmente, aunque conozco la explicación científica, sobre la refracción y la reflexión de la luz, el hecho de que la concavidad de una cuchara nos devuelva el reflejo del revés.

No soy el único ya que un científico llamado George M. Stratton hizo un estudio al respecto e inventó unas gafas que hacían ver todo del revés y que, al poco tiempo de usarlas el mismo cerebro «enderezaba» la visión. Al dejar de usar las gafas, la persona volvía a ver las cosas boca abajo hasta que, de nuevo, volvía a ver el suelo abajo y el cielo arriba… ¿Qué es derecho y qué revés?

Bueno, semejante rollo es para explicar mis diseños y trabajos donde invierto la imagen, o trabajo con esa dualidad. Me obsesiona la tipografía y jugando con estos dos conceptos y mi nombre surgió esto:

achopropcabecera01

Y ahí estaba, mi logotipo, justo en el centro.

Ahora lo acabo de subir a redbubble, y bueno, igual que llevas una camiseta de Jack&Jones, Pull and Bear o Levi’s puedes llevar una de achoprop, que seguro no la lleva tanta gente.

#sixfanarts

No quiero que esto sea un comienzo de nada, sino una continuación, por eso esta primera entrada será primera sólo aquí.

Es abril de 2020, estamos confinados en nuestras casas, limpiamos, comemos, dormimos y nos aburrimos por lo que retomamos cosas como estas. Uy, mi web, que ahora tengo tiempo. Pero algo no cambia, como buen diseñador procrastinar es inevitable.

Esto es un reto para artistas que apareció estos días, hacer fanart de seis personajes que amig@s del facebook te sugieren. No me enrollo y lo publico.

Este es el resultado. A continuación por separado cada uno de los fanarts:

Y eso es todo, no voy a seguir escribiendo que me enrollo.
Doy por concluida la prueba del blog.